Voluntariado europeo en el CEED

Voluntariado europeo en el CEED

El CEED acoge este mes de febrero a dos voluntarias del proyecto del Servicio Voluntariado Europeo (SVE) que se realiza en nuestro centro

 

Este proyecto financiado por la Comisión Europea, concretamente por el Programa Erasmus Plus, permite a los jóvenes expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en nuestro caso durante 12 meses. Se trata de una experiencia de aprendizaje en la que las jóvenes participantes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

voluntariado 2015_16

voluntariado europeo 15_16

Giada Salatin, de Italia, y María Mazur, de Alemania, van a colaborar en la promoción de la movilidad entre jóvenes y adultos en Europa (KA1), en el intercambio cultural, van a informar sobre oportunidades de prácticas formativas en empresas y de voluntariado en el extranjero, van a organizar talleres de conversación oral en inglés (programa OCA), al tiempo que cooperarán en algunos proyectos internacionales en los que participa nuestro centro.

En breve se incorporará también una tercera voluntaria de Eslovaquia. Les damos la bienvenida y confiamos  en que su estancia entre nosotros esté a la altura de sus expectativas.