ProgramaMe: fase nacional final

ProgramaMe: fase nacional final

Participación de alumnos del CEEDCV en la final de ProgramaMe.

Los alumnos representantes del CEEDCV fueron

  • Adrian Casaña
  • Javier Domenech
  • Juan José Urrea

ProgramaMe es un concurso nacional de programación para alumnos de ciclos formativos http://www.programa-me.com/ donde en 4 horas deben resolver entre 8 y 12 problemas de programación.

La fase nacional final se realiza en la Universidad Complutense de Madrid https://www.ucm.es/

Hay distintas fases regionales clasificatorias para la fase nacional (la fase de la Comunidad Valenciana se celebró el pasado año en el CEEDCV http://www.programa-me.com/2017/reg/valencia/ y en anteriores ediciones en el IES Serra Perenxisa http://www.programa-me.com/2016/reg/torrent/).

Nuestros chavales fueron uno de los equipos que se clasificaron para la final nacional y allí obtuvieron un meritorio décimo puesto.

Asimismo, mientras los alumnos competían, se organizaba un concurso paralelo para profesores con los mismos problemas, donde nuestro representante (Sergio García) obtuvo un segundo puesto.

Si alguien tiene conocimientos informáticos y quiere ver los problemas de la final, están disponibles con juez automático en:

https://www.aceptaelreto.com/problems/categories.php/?cat=100

Estas competiciones ejercen de un papel motivador para que los alumnos mejoren y  dotan de prestigio tanto a ellos como al centro al que representan. (Tanto por su participación como por ser el CEEDCV uno de los centros organizadores).