El alumnado Erasmus “enamorados de Valencia”

El alumnado Erasmus “enamorados de Valencia”

Los alumnos de Erasmus en el CEEDCV dicen sentirse “enamorados de Valencia”

Erasmus abre las puertas de Europa a los alumnos del CEEDCV
Arkadiu Czapor, Ewelina Ziobro, Sylwia Szczesiak, Jakub Ptocic, Krystian Czekay y Kamil Przebieda dicen sentirse “enamorados de Valencia” por su gente, gastronomía, clima y arquitectura. No en vano Valencia es uno de los destinos favoritos para los estudiantes Erasmus, también en la formación profesional. Los seis alumnos procedentes de Krosno State Collage de Polonia realizan este curso estudios y prácticas en el CEEDCV a través del programa de movilidad del alumnado Erasmus y el convenio de colaboración suscrito.
Los estudiantes polacos han elegido estudios en las áreas Business, Recursos Humanos, Logísticas e Informática dentro de las especialidades de formación profesional que imparte el centro educativo. Todos ellos apuntan las enormes ventajas que ofrece el programa Erasmus para aprender en otras ciudades de Europa y la elección del CEEDCV de Valencia “ha sido todo un acierto. Nos gusta el trabajo que hacemos en el desarrollo de aulas virtuales, gráficos, plataformas web y el nivel de inglés del profesorado es muy bueno”.

erasmus

Para Arkadius resulta de gran ayuda el alto nivel de inglés del profesorado del CEEDCV. Lo que más le llamo la atención al llegar a Valencia fue la cantidad de gente que observa a todas horas en los restaurantes cuando en Polonia apenas están abiertos unas horas.

Krystian señala que las dificultades de los jóvenes polacos para encontrar empleo son muy similares a las que percibe en España, “está difícil”, señala pero también tiene claro que la beca Erasmus les permite mejorar sus posibilidades de empleo. Por su parte, Ewelina cursa estudios de Management y anima a sus compañeros españoles a estudiar en otros centros europeos con esta beca, que también está al alcance de los alumnos del CEEDCV.

Antonio Galdón es profesor de español y se muestra muy satisfecho por el interés que ponen en el aprendizaje. Confiesa que llegaron sin saber una palabra de la lengua de Cervantes pero que superan con ganas y participación en las actividades desarrolladas. Por su parte, el alumno Kamil añade que lo que más les cuesta es el idioma, pero tiene claro que le ayudará a encontrar empleo.

El CEEDCV participa activamente en el programa de movilidad del alumnado Erasmus de Educación Superior y tiene varios convenios con centros europeos, entre ellos con Krosno Satte Collage de Polonia y otros, tras la reciente visita a Bruselas del equipo directivo. Elena Ortiz, jefa de Estudios de Ciclos Formativos, anima a los estudiantes del CEEDCV a que aprovechen las enormes posibilidades que ofrece Erasmus para la movilidad del alumnado, y que cuenta con todo el apoyo del centro y la coordinación del asesor técnico docente del centro Pablo Moreno.

Los alumnos de los ciclos de formación profesional tienen las mismas facilidades que los estudiantes universitarios para cursar estudios y prácticas en el extranjero,  con la ventaja de que el CEEDCV es centro pionero tras haber suscrito la carta Erasmus de Educación Superior y proyectos de innovación pioneros como el EPIC.
El director del CEEDCV, Vicente Pascual, anima a los estudiantes a “salir a Europa” dadas las enormes ventajas para su formación como alumnos y ciudadanos europeos. Destaca también los convenios de colaboración que está desarrollando el CEEDCV con otros centros europeos de gran importancia en la proyección para todo el alumnado, y se compromete a seguir informando.

Los seis alumnos de Krosno en el CEEDCV de Valencia concluirán su formación y prácticas en enero próximo, a los que deseamos todo el éxito y la felicidad que les puede aportar sus compañeros y la ciudad de Valencia. Y a partir de marzo, operación salida de los alumnos del CEEDCV. ¿Te apuntas?