Una alumna explica su proyecto emprendedor

Una alumna explica su proyecto emprendedor

La alumna del CEEDCV, Aroa Montalt, explica a los alumnos su proyecto emprendedor Vinotea.com y su experiencia en el FCT´s en Dublín

IMG-20151105-WA0014Aroa: “Animo a los estudiantes del CEEDCV a emprender para hacer realidad sus sueños con esfuerzo e ilusión”

Emprender, ser tu jefe, trabajar en lo que te gusta y aplicar lo que aprendemos en tu proyecto es cada vez más una salida laboral para los alumnos del CEEDCV y cuenta con importantes ayudas de la Unión Europea. Desde el departamento de Administración y Finanzas también animan y acompañan a los jóvenes estudiantes para que sus proyectos sean realidad.

Es lo que lo ha hecho Aroa Montalt, alumna de Comercio Internacional del CEEDCV y que expuso en una jornada celebrada el pasado 5 de noviembre en el centro su proyecto: VINOTEA.COM, una web que ofrece los mejores vinos y variadas exquisiteces al mundo a través de un portal web y la logística que ha desarrollado ella misma con proveedores y distribuidores, ofreciendo calidad y servicio.IMG-20151105-WA0020
La idea surgió mientras Aroa hacía sus prácticas de FCT´s en Dublín “vi la necesidad que había en el mercado de productos españoles y me puse a ello”. Tras realizar los estudios de Administración y Finanzas, y sus prácticas en Dublín hizo un curso intensivo de desarrollo web en el Servef para poner en marcha su empresa, Vinotea.com, ofreciendo los mejores vinos y productos Gourmet de la tierra al mundo a través de internet. En este su primer año abastece de productos al mercado nacional y se prepara para dar el salto al mercado internacional, previsto para el año que viene, con la adaptación de la web en Inglés y completando su formación en Comercio Internacional en el CEEDCV.
Aroa anima a los estudiantes del CEEDCV a “salir de su zona de confort. La experiencia en Europa realizando la FCT´s fue muy importante. Poder desarrollar tu proyecto produce gran satisfacción. Es cierto que requiere dedicación y entrega, pero todo esfuerzo tiene su recompensa”.
En su inicio como emprendedora reclama “más ayudas para los jóvenes emprendedores ya que es la mejor apuesta para crear oportunidades y empleo de futuro”. Aroa no para. Todo lo hace ella misma, desde su página web, a las catas que organiza a través de su blog o la negociación con proveedores y distribuidores “hasta embalo los pedidos”, señala.
La emprendedora y alumna del CEEDCV ha compartido su experiencia con sus compañeros a los que anima a conquistar sus sueños siendo emprendedores de aquello que más les satisfaga “con motivación, y esfuerzo las recompensas siempre llegan”. Así lo ratifican docentes del modulo de Simulación que se imparte en segundo de Administración y Finanzas “es importante que los alumnos sepan que una de las salidas más importantes de cara al futuro es emprender y vamos a fomentar ese espíritu emprendedor de los alumnos. Las practicas FCT son muy importantes para abrir nuevos horizontes como en el caso de Aroa” señalan.

Desde el CEEDCV “impartimos los conocimientos en el módulo de Simulación o Iniciativa Emprendedora, pero también acompañamos a los alumnos a perseguir sus sueños emprendedores facilitando la información necesaria” señalan. De hecho, desde la UE se ha establecido entre sus políticas prioritarias apoyar el emprendedurismo con apoyo financiero, colaboración y mecenazgo. ¿Te animas a emprender tus sueños? Hazlos realidad. Aroa ya lo está haciendo. Suerte Aroa.
Enlaces para contactar con la empresa de Aroa Montalt:
http://www.vinotea.com
http://www.vinotea.com/blog/
https://www.facebook.com/vinotea.tienda

vinotea