Proyectos aprobados
2017-3-ES02-KA105-010639
2016-3-ES02-KA105-009015
2015-3-ES02-KA105-006907

Los proyectos que se han diseñado en el CEED tendrán una duración de hasta 12 meses y se prevé acoger hasta tres voluntarios por proyecto, que tendrán la oportunidad de participar activamente en la vida diaria de nuestro centro.
Desarrollarán actividades orientadas a abrir nuevas oportunidades de formación para nuestros estudiantes, así como informarles de las oportunidades que existen en los diversos programas europeos, ayudando a crear un ambiente que favorezca la internacionalización educativa.

Fomentarán grupos de debate entre los estudiantes sobre temas de ciudadanía europea, políticas de juventud, importancia del parlamento europeo sobre los derechos de los ciudadanos de la unión, desempleo y mercado laboral, colaborarán en el aprendizaje activo de lenguas extranjeras y en proyectos de formación a distancia; al mismo tiempo los voluntarios podrán mejorar su conocimiento del idioma y de la cultura española.

Experiencias:

2016-2020, Talleres OCA (Oral Conversation Activities)

Los tres voluntarios del SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) han implementado y dinamizado las talleres de competencia oral en inglés destinado a los estudiantes del CEED.

La metodología utilizada es eminentemente lúdica con el objetivo de motivar a los estudiantes de los diferentes programas del centro a continuar su formación lingüística a lo largo de su vida.