Dentro de este apartado se encuentran todas las actuaciones que tienen como finalidad LA INNOVACIÓN curricular, metodológica, didáctica y organizativa del centro.

El CEED como centro de referencia en la educación a distancia en la Comunidad Valenciana no puede mantenerse ajeno a los últimos avances en innovación educativa y así en este apartado se exponen las principales acciones llevadas a cabo en Innovación.

2018-2020, ITS: implementación de tutorías síncronas

Revisión de la programación didáctica adaptándola a las necesidades de la implementación de las tutorías síncronas.

Elaboración de recursos educativos abiertos (podcasts, tareas colaborativas, CLIL) que apoyen las tutorías síncronas.

Implementación de al menos doce tutorías síncronas y hacer el seguimiento de su impacto.

Participación en seminarios didácticos para la concreción de una metodología adecuada a su implantación

2017-2020, PIAT: proyecto de innovación de evaluación por tareas

Visión más constructivista del aprendizaje donde el estudiante aprende haciendo, obteniendo un producto final como resultado de una tarea.

Recoge elementos de diferentes metodologías innovadoras: Aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida, aprendizaje basado en problemas, gamificación o/y aprendizaje cooperativo.

Implementación y docencia durante el curso con el formato por tareas, elaborando unas 8 tareas de media y haciendo el seguimiento de todo el proceso formativo, de diseño y de evaluación durante el curso.

Participación en una formación colaborativa y cooperativa dentro de un entorno virtual de aprendizaje, donde las experiencias de cada docente son elementos a tener en cuenta para mejorar la formación de los integrantes del proyecto de innovación.

2015-2016, EPIC: estrategias para la internalización del CEED

Nuestro centro ha experimentado en los últimos años un importante avance en el camino de la internacionalización. En esta línea el centro ha participado en diversos programas
europeos desde el año 2008.

En la actualidad el CEEDCV está involucrado en una serie de acuerdos de colaboración con instituciones educativas de educación superior en Europa e incluso con redes europeas de reconocido prestigio.

La internacionalización es un factor clave para el desarrollo de la calidad de los centros educativos, pudiendo actuar como motor de la mejora de su eficiencia y excelencia.El CEED ha desarrollado en los últimos años un plan estratégico de internacionalización que tienen como objetivo prioritario consolidar al CEED como referente de la educación a distancia en la Comunidad Valenciana e internacionalmente atractivo promoviendo la movilidad de entrada y salida de estudiantes y profesores europeos para mejorar la calidad de nuestra oferta formativa.

2014-2015, ICREA: elaboración de recursos educativos abiertos en formato digital.

En este proyecto de innovación se quiere cubrir la necesidad de elaborar recursos educativos actuales, digitales e interactivos donde el profesorado pueda incluir dentro de su recurso cualquier tipo de contenido digital de apoyo, bien sea en formato de vídeo, presentación, mapa mental, audio o de imagen.

El profesorado participante en el mismo, que ha sido más de un 50% del claustro, se ha volcado en generar recursos educativos digitales , bien de sus propias materias o bien relacionado con los diferentes procesos de gestión o de información del centro.

Una de las características más importante del proyecto, es que se tratan de recursos educativos en abiertos, o sea, que pueden disponer de ellos libremente todo el profesorado que desee utilizarlos. Teniendo opción a modificarlos, ampliarlos o reducirlos según sus propias necesidades.