“Global Understanding”

“Global Understanding”

El proyecto de innovación educativa “Global Understanding” es un programa de videoconferencias y sesiones de chat en tiempo real, en inglés, en el que participan 57 instituciones de 27 países de todo el mundo.

Ofrece oportunidades de interaccionar y colaborar con alumnos de Europa, Asia, América y África.

“Global Understanding” y el CEED

El CEEDCV comenzó su participación en este proyecto mundial en mayo de 2013. Desde entonces se han establecido contactos con muchas instituciones a través de los coordinadores de cada una.

¿Para qué sirve?

Básicamente para hablar, practicar otro idioma a través de videoconferencias y compartir conocimientos con personas de otras culturas.

El objetivo principal es implementar un programa de mejora de la competencia comunicativa y lingüística de nuestro alumnado en lenguas extranjeras como factor determinante de la mejora de la empleabilidad. Además, el programa proporciona una plataforma para que los estudiantes del CEEDCV aprendan sobre otras culturas sin tener que viajar.
Las posibilidades de establecer una comunicación activa y colaborativa con profesores y alumnos a nivel internacional son enormes. La participación de alumnado de diferentes culturas en un programa de estas características fomenta una atmósfera de confianza y respeto mutuo.
A través de la creación de un ambiente cómodo y real, se involucra a los estudiantes para que compartan información, opiniones, valores, actitudes y emociones utilizando las nuevas tecnologías. 

Actividades:

  • Sesiones de videoconferencia.
  • Sesiones de chat en tiempo real.
  • Diario de reflexiones y vivencias. A través de un aula virtual del CEEDCV creada y diseñada a tal efecto, y también mediante un espacio común WikiSite compartido entre todos los países.
  • Lecturas compartidas.
  • Conferencias y charlas de profesores. Proyectos de colaboración.
  • Se realizan dos sesiones semanales con una duración de 50 minutos cada una.

Apuntate