_ Fomentar el conocimiento del entorno europeo, de su diversidad cultural y de sus estilos de vida.
_ Crear oportunidades para que el alumnado tenga una experiencia educativa en contextos internacionales que favorezca su empleabilidad y desarrollo profesional.
_ Profundizar en la calidad educativa atendiendo a las recomendaciones europeas de aprendizaje compartido y apoyado en el trabajo en equipo.
_ Movilizar al profesorado para mejorar su formación, posibilitar su impacto en la práctica docente y su desarrollo profesional procurando reducir la tasa de abandono escolar en la educación de adultos.
_ Promover alianzas multisectoriales y otras asociaciones en el marco de nuestro plan estratégico.
_ Conseguir la participación del alumnado en el proyecto de innovación «Global Understanding».
_ Difundir las mejores prácticas mediante talleres, seminarios, conferencias, etc., aumentando así el impacto de los proyectos internacionales en que participamos. También fomentar la investigación educativa.
_ Realizar recursos educativos abiertos de forma colaborativa para facilitar la enseñanza y materiales promocionales sobre la educación de adultos a distancia y la internacionalización.
_ Desarrollar proyectos sostenibles, inteligentes e integrados en un contexto económico de crisis.
_ Despertar la conciencia y el sentido de las expresiones culturales.
_ Profundizar en la mejora de la competencia digital y de las TIC en el marco de un contexto europeo.
_ Posibilitar la mejora de la competencia lingüística tanto de las lenguas oficiales como de una primera y segunda lengua extranjera en nuestro alumnado, promoviendo acciones como la impartición de módulos en inglés.