Erasmus para jóvenes emprendedores

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. 

 

Clica sobre la imagen para tener más información.

Erasmus para jóvenes emprendedores

Un alumno del ceedcv es seleccionado para participar en el programa erasmus for young enterpreneurs

Mediante el convenio establecido entre el CEEDCV y IDEA (Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira), se ha otorgado una beca de emprendedurismo al alumno Pablo Ninot Alagarda bajo el programa Erasmus for Young Enterpreneurs.

El alumno diseñó un Plan de Empresa, con perspectivas de crear su propia empresa en un futuro próximo y tuvo la oportunidad de colaborar con empresas de acogida de importacion y distribución de complementos, dónde le formaron y ayudaron a dar los primeros pasos para la creación de su futura empresa de vuelta a su país de origen.

La entidad intermediaria (IDEA) contactó con otro socio del programa para comenzar los trámites. De este modo se seleccionó una empresa y un empresario de acogida que se encargó de realizar una selección del CV de Pablo Ninot (alumno del CEEDCV de Ciclos Formativos).

En la empresa de acogida establecida en Viena tuvo la oportunidad de realizar diversas tareas, desde importación vía aérea de productos de gran volumes entre diferentes continentes ,negociación de tarifas, presentaciones, preparación de presupuestos y tareas de marketing.

Desde el primer momento el alumno se integró en la empresa como un miembro más por lo que fue una experiencia muy positiva a pesar de su corta estancia. Este programa permite estancias hasta de 6 meses.
En este tipo de programas se viven momentos únicos y se aprenden valores que pueden abrir nuevas propuestas de futuro en el mundo laboral.

Animamos a todo el alumnado del CEEDCV a realizar alguna estancia profesional en Europa y adquirir nuevas competencias profesionales y lingüísiticas.