DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS

DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

 El Día Europeo de las Lenguas es la ocasión ideal para:

  • sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa,
  • fomentar la diversidad cultural y lingüística,
  • y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que facilitan el contacto con los demás y la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas.

Las organizaciones nacionales, las instituciones de la UE,la red EUNIC (European Union National Institutes for Culture) y el Consejo de Europa colaboran en la creación de un programa variado de actividades para todas las edades, en el que participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares,  y que incluye cursos de idiomas, juegos, charlas, conferencias, programas de radio…, a lo largo y ancho de Europa, el mismo día 26 de septiembre y en la semana en torno a esa fecha.

El CEEDCV se suma un año más a esta feliz iniciativa común e invita a todos a participar en esta celebración de la diversidad lingüística y cultural en Europa, que persigue subrayar la importancia de aprender lenguas; incrementar el conocimiento y la conciencia del valor de las lenguas; y motivar el aprendizaje continuo de las lenguas a lo largo de toda la vida.

Proponemos una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos, con motivo del Día Europeo de las Lenguas, con el fin de sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa; fomentar la diversidad cultural y lingüística; y, sobre todo, animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, pues este aprendizaje favorece y enriquece la vida personal, social y económica de los ciudadanos y, por tanto, la de nuestros países.

En el CEEDCV ofrecemos variedad de programas que promueven la diversidad cultural y lingüística:

  • Programas de lenguas en inglés y alemán.
  • Metodología AICLE en Ciclos formativos.
  • Lengua inglesa y alemana para alumnos de Ciclos formativos.
  • Lengua inglesa y francés para alumnos de Bachillerato.
  • Programa formativo para la obtención del Título de Españolidad.
  • Programas de preparación para Certificació en Valencià
  • Atención a personas de diferentes culturas ofreciendo inserción en cursos del SERVEF por medio del programa de Competencias Clave 2.
  • Español para extranjeros.
  • Mejora de la competencia digital en alumnado adulto.

CELEBRA EL DIA DE EUROPA CON NOSOTROS:

LISTADO DE ACTIVIDADES:

https://ec.europa.eu/education/sites/education/files/european-day-languages-2017_en.pdf

Página oficial del DIA EUROPEO:

https://edl.ecml.at/Home/tabid/1455/language/en-GB/Default.aspx