Curso  KA1 impartido por el CEEDCV para profesorado europeo

Curso KA1 impartido por el CEEDCV para profesorado europeo

Curso Internacional impartido por el CEEDCV para profesorado europeo “Blended learning as a European Experiential Approach”

El próximo lunes 7 de marzo da comienzo en el CEEDCV la segunda edición del curso “Blended learning as a European experiential approach” que se enmarca dentro del proyecto de movilidad para el profesorado  europeo KA1. Este año va a asistir profesorado de Alemania, Bélgica, Grecia, Italia, República Checa y Turquía. Duplicando la cantidad de participantes respecto al año pasado llegando a un total de 17 participantes.

Logotipo anunciador del curso KA1

El objetivo principal de este curso está centrado en la metodología a utilizar en docencia semipresencial, la interactividad y el uso de herramientas TIC en este tipo de docencia. La metodología a utilizar durante el mismo será predominantemente activa, mientras se van explicando los contenidos los alumnos irán realizando las tareas propuestas, tal como ocurre en los talleres.

Durante cinco días se tratarán temas tan interesantes como la utilización de la clase invertida para plantear la docencia a distancia (flipped classroom), utilización de actividades encadenadas o el taller de evaluación de iguales (peer to peer) ambos en moodle, también veremos la utilización de recursos colaborativos en la docencia online y el diseño de Recursos Educativos Abiertos (REA) utilizando eXelearning. Por último no podíamos dejar de lado la elaboración de píldoras educativas en vídeo y en audio para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia.

Al mismo tiempo y de forma transversal hay diseñadas actividades multiculturales para acercarnos y conocer mejor las peculiaridades de estos países en general y de la docencia a distancia en particular.

En la imagen adjunta podéis consultar el programa de todo el curso:

KA1in training service_2016-2