Con carácter general, los alumnos de 2º curso deberán continuar cursando la modalidad elegida en el primer curso.  Los alumnos de 1º podrán elegir un nuevo itinerario formativo si vuelven a cursar primero.

Podrás solicitar un cambio de modalidad:

  1. Si has superado primer curso de Bachillerato y quieres cursar segundo curso en una modalidad diferente.
  2. Si eres alumno de segundo curso con materias pendientes.

Si solicitas el cambio de modalidad tienes que cursar en 2º las siguientes materias:

a) Las 5 materias comunes de 2º curso.

b) 3 materias de 2º curso de la nueva modalidad elegida; o bien:  2 materias de la nueva modalidad + 1 materia de una modalidad distinta.

c) Las materias de 1º que sean causantes de incompatibilidad a efectos de evaluación con materias de 2º curso de la nueva modalidad. Ej: tendrás que cursar Latín I de primero para poder coger Latín II de segundo.

d) En el caso de tener materias de 1º pendientes, tendrás que cursarlas también, si es necesario para completar tu itinerario formativo: las comunes tendrás que cursarlas obligatoriamente; si son materias de la modalidad que abandona, no tendrá que cursarlas y, si se trata de una materia optativa, podrá elegir entre cursarla o bien sustituirla por una materia de la anterior modalidad cursada y aprobada.

Se trasladará a los documentos de evaluación las calificaciones de todas las materias cursadas y aprobadas, con independencia de que se trate de materias obligatorias, de modalidad, ya sea de la antigua modalidad o de la nueva modalidad, o materias optativas.

Todas las materias aprobadas por los alumnos/as computarán a efectos del cálculo de la nota media del Bachillerato, con independencia de la modalidad a la que pertenezcan.

Los alumnos de 2º que quieran cambiar de modalidad se deben presentar en la Secretaría del CEEDCV en el momento de formalizar la matrícula con esta solicitud correspondiente debidamente cumplimentada.

Los cambios de modalidad deberán ser autorizados por la dirección general competente en materia de ordenación y centros docentes de la Conselleria d’Educació, según el siguiente procedimiento y plazo:

  1. La dirección del centro remitirá las solicitudes de los alumnos que comiencen segundo curso de Bachillerato y deseen cambiar de modalidad, antes del 31 de octubre.
  2. Junto a la solicitud, se indicará:
    a. Modalidad de Bachillerato cursada
    b. Materias de modalidad cursadas de primer curso, con sus correspondientes calificaciones.
    c. Modalidad de Bachillerato que solicita cursar.
    d. Propuesta de matrícula en las materias de la nueva modalidad de segundo curso elegida.

La dirección general competente en materia de ordenación y centros docentes resolverá en el plazo máximo de tres meses.

Las solicitudes podrán entenderse desestimadas si no se dictase resolución expresa en dicho plazo.