El alumnado extranjero mayor de 18 años podrá incorporarse a las enseñanzas posobligatorias no universitarias siempre que disponga de los documentos acreditativos que se enumeran:

  1. Tarjeta de identidad de extranjero/a, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, así como del visado de estudios.
  2. Tarjeta de estudiante extranjero/a.

Además, debe cumplir los requisitos académicos y de escolarización siguientes:

  • Condiciones generales de acceso a las correspondientes enseñanzas
  • Convalidación de títulos o estudios anteriores y
  • Existencia de puesto escolar en el centro educativo

Una vez finalizados los estudios en los que se haya matriculado y superadas todas las materias o módulos, el CEEDCV propondrá la expedición de la titulación académica correspondiente, previo pago de la tasa académica.

En todas las situaciones anteriores, si la persona interesada en el momento de efectuar la matricula no aporta los documentos necesarios, la matrícula será condicionada a su presentación antes de la finalización del curso en que se matricule.

En caso de que no presente la documentación necesaria en el plazo previsto, la matrícula será anulada.

El alumnado con matrícula condicionada deberá presentar en la secretaría del CEEDCV, antes de la fecha de inicio de los exámenes de la última evaluación parcial:

  1. La tarjeta de identidad de extranjero/a o la tarjeta de estudiante extranjero y/o
  2. La convalidación de los estudios cursados en el extranjero que sea requisito de acceso a los estudios en los que está matriculado.

En caso contrario, la secretaría procederá a anular su matrícula de oficio, ya que el alumnado que no cumple los requisitos de matrícula no puede ser evaluado y, en consecuencia, no debe figurar en las actas finales del curso.

 

Normativa: Resolución de 9 de febrero de 2005 de la D.G de Enseñanza, DOGV de 23 de febrero de 2005, Real Decreto 557/2011 de 20 de abril, Resolución de 5 de agosto de 2012, DOCV 17-08- 2012.